territoriosrurales.org
29 Août 2020 à 22h51 - 347

Desideriamo avere la tua opinione in merito al noleggio della barca

Un servicio de primera calidad y un producto de alta calidad son generalmente los factores clave del éxito para la retención de clientes. Un cliente será cada vez más fiel a una marca con la que pueda identificarse o proyectarse, o con la que comparta valores comunes. En este sentido, la calidad del servicio al cliente es muy importante. Por eso tu opinión importa mucho.

Encuestas de satisfacción del cliente

La encuesta de satisfacción del cliente es el enfoque estándar para recoger datos sobre alquiler barcos ibiza la satisfacción de sus clientes. Consiste simplemente en preguntar a sus clientes si están satisfechos, con o sin preguntas de seguimiento. Aquí hay tres variaciones útiles:

- Encuestas en la aplicación

Este método es uno de los que tiene una mayor tasa de respuesta, ya que se solicita directamente la opinión del cliente. Las encuestas en las aplicaciones son particularmente útiles para medir algunos indicadores de satisfacción del cliente, como el NPS o el CES, que se examinarán más adelante.

- Encuestas posteriores al servicio

Este tipo de encuesta se centra en la satisfacción de los clientes con el servicio específico que acaban de recibir. La encuesta sólo se hace al final del servicio cuando el servicio aún está fresco.

- Encuestas por correo electrónico

Los métodos de encuesta mencionados anteriormente no son óptimos si se quiere obtener información detallada sobre la experiencia de los clientes. ¿Por qué están satisfechos o insatisfechos?
¿Por qué pedir la opinión de sus clientes?

En cuanto al alquiler de barcos de hoy en día, el positivo y creciente boca a boca seguirá facilitando sus esfuerzos de marketing. Si tiene suerte, sus clientes actuales serán una importante fuente de nuevos clientes. Pero ten cuidado, los clientes no te recomendarán a otros sólo si están muy satisfechos con tu producto o servicio. Un estudio indica que el aumento de la satisfacción de los clientes lleva a multiplicar por 3,5 los beneficios de las empresas. Si sus clientes no le recomiendan, su marketing y sus ventas nunca se beneficiarán de esta ventaja. Las personas son complejas, sus decisiones tienen una parte racional y una parte irracional. La lógica no dicta todas las acciones, por lo que es importante que los visitantes del sitio web sean entrevistados regularmente.

Hasta que la tecnología le permita leer la mente de sus usuarios, los cuestionarios inteligentes son la forma más rápida de entender lo que sus clientes esperan de usted.